Escritor: José Luis Palermo |
Decidir sobre alguna cosa siempre está en cada momento de nuestras vidas. Desde preguntarse ¿Qué comer?, ¿Cómo vestirnos? ¿Por qué calle ir al trabajo? o ¿Qué transporte usaré?. Toda decisión a tomar comienza con una pregunta.
Cierto día en la feria internacional del libro, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, exponía mi primer libro:
¿QUE ES LO QUE REALMENTE QUIERES PARA TU VIDA?. paso caminando una señora que se detuvo en el stand, a observar la tapa del libro y luego se marcho. Paso nuevamente y se entretuvo leyendo un poco el libro. Le pregunte si le interesaba que le comente algo, y me dijo:- La verdad que no. Su libro tiene un título que ya me está haciendo pensar. y si lo leyera me haría más preguntas. Si me hiciera preguntas tendría que rever mi vida y posiblemente debería cambiar muchas cosas.
Me dí cuenta en ese momento, que la mayoría de las personas no quieren hacerse ciertas preguntas. Algunas personas no quieren cambiar y muchas tampoco mejoran su vida. Cambiar o mejorar demanda esfuerzo.
También nos presentan algún libro. Otras, una oportunidad de viajar y tantas cosas más. Siempre todo es un aprendizaje. Nada es casualidad, más bien es causalidad. Por alguna causa encontramos a esa persona o se nos presentan algunas cosas. Instintivamente debemos decidir que hacer con lo que se nos presenta.
Todas las cosas están conectadas a nosotros. Y nosotros estamos conectados con todo.
Las preguntas son un gran malestar mental para muchas personas. Recuerdo en la escuela la Maestra me preguntaba:- ¿Estudio alumno?. Esa pregunta era clave para ponerme nervioso. aunque hubiese estudiado. Siempre un niño tiene la dudas hasta que afirma el conocimiento. Yo me preguntaba interiormente ¿Habré estudiado lo suficiente?. Cada pregunta pude ser de ayuda para algunos y para otros sería ponerlos en aprietos. Aunque me esmeraba estudiando, esas preguntas me dejaban mal parado. La duda es hermana del miedo. y las dos unidas causan mucho daño en nuestras vidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario