¿QUÉ SE NECESITA PARA SER FELIZ?
La verdad, que para ser feliz no se necesita mucho. La idea de muchas personas de alcanzar la felicidad aveces es errónea.
Muchos miden la felicidad por la cantidad de cosas materiales que obtienen. Pero lo material solo es un disfraz representando la falsa felicidad.
El dicho popular dice: La plata no hace la felicidad, pero ayuda.
Realmente, el dinero es el medio para llegar a lo que necesitamos. El dinero no es el fin.
Cuando en nuestra mente el dinero lo es todo, significa que hemos errado el camino a la felicidad plena.
El amor al dinero, ( en griego, Filarguría) es la gran perdición del ser humano. Es como un vasija de barro cocido y con hermosa decoración, pero por dentro vacío.
El dinero es importante en nuestra vida, para realizar compras y pagar deudas. (habitual modo de vida e el mundo) Es un medio más en el mundo. Este instrumento se invento para ser más equitativo a la hora de hacer una transacción comercial. Antes existían el trueque como actividad y en algunos casos había mucha desigualdad en el intercambio de artículos que las personas necesitaban.
Las personas parecen sentirse más realizadas con dinero y con bienes materiales. Como compitiendo a ver quién posee más. o creerse mejores seres humanos por tener más dinero.
El ser humano vuelca la esperanza en el dinero, para salvarse de la pobreza. Vuelca toda su vida a luchar por el vil metal.
Cuando Comprendamos que el dinero, no es más que un papel pintado con una denominación, dada por el hombre con un fin comercial y no es el todo de la vida. sino que el todo de la vida es lograr lo que REALMENTE queremos para nuestra vidas. Cuando sepamos lo que queremos, el dinero va ser un articulo secundario en nuestras vidas. Las cosas que realmente necesitamos para ser felices comenzarán a aparecer sin grandes esfuerzos. Vivimos desalineados con el universo y eso provoca las dificultades que tenemos en nuestras vidas.
Me han llegado a decir: Para hacer lo que quiero, necesito dinero. Así que voy por el dinero!!!. Pues realmente cuando sepa lo que quiere, las cosas se acomodarán a su vida y no usted a las cosas.
Un día escuche a un hombre, que tenía con una grave enfermedad decirle a los médicos: -"Díganme cuanto dinero tengo que poner para que me curen". Los médicos respondieron: "Es hora que vuelva a su hogar y disfrute de su familia. En estos casos amigo no sirve el dinero". El dinero no puede comprar el tiempo. y tampoco puede sobornar a la muerte.
La felicidad plena esta en disfrutar a la familia, a las cosas que me gusta realizar, a lo magnifico de vivir cada momento de la vida. Ama la vida. Esto no es un ensayo de una obra de teatro. Nos levantamos por la mañana, sin ensayo previo se abre el telón y vives en vivo y en directo. Sin poder editar lo que salió mal o lo que no me gusta. Aprende a ser inmensamente feliz y vivir en plenitud realizando lo que más amas en la vida.
Vive La vida, Intenta ser inmensamente Feliz!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario