sábado, 16 de julio de 2016

Levanta tu autoestima.

Para levantar tu autoestima debes saber ciertas cosas, o por lo menos refrescar tu memoria.
Cuando a alguien le dice, desde muy niño que no sirve para nada, o es un inútil; se crea en el niño una falta de confianza en si mismo. No realizan cosas pensando que los van a criticar y si las hace piensan que las van hacer mal. Es una de las razones porque las personas dejan de actuar. De concretar sueños. De cumplir metas. Por miedo al que dirán y ser juzgados por la familia o la sociedad.
Este maltrato psicológico que se ejercido en la niñez o adolescencia hacía una persona, diciéndole que es incompetente y burlas de los demás compañeros, crean en la persona una falta de seguridad en realizar alguna actividad. Por lo tanto comenzaremos a tratar de cambiar y a retirar esa mochila cargada de nuestra espalda para poder avanzar.
El desafió mayor es ganar confianza con lo que hacemos. ¿Cómo se logra? . Comenzando a poner pequeños objetivos o metas, y seguir hasta conseguirlas. Ejemplo: Necesito cierta indumentaria, o cualquier cosa pequeña que necesite o desee. Sin comentarle a nadie de lo que va a realizar para conseguirlo, hasta cumplir el objetivo. Así con cada cosa que necesite. Cuando vea este resultado, va a ir ganando confianza en si mismo. Creer que puede lograrlo. Y ampliar su horizonte para conseguir algo más grande. Para Dios y el Universo, no existen cosas pequeñas o grandes, el tamaño lo pone nuestra mente según la enseñanza que nos han inculcado.
Una vez que ganamos confianza aparece la convicción. La cantidad de aciertos en cumplimiento de nuestros objetivos nos dará la convicción y cuando estamos convencido de que algo funciona, podremos tomar mejores decisiones. Lo que de nomino como PSyA. Pensar, Sentir y Actuar. Pensamos y sentimos que es lo correcto y actuamos basado en ello. Este ejercicio mental de procurar cumplir pequeñas metas, nos dará la fortaleza para emprender desafíos más enormes. Usted no solo tendrá confianza en si mismo, sino que comenzará a valorarse y creer que puede. 
Todo esto le ofrecerá mayor determinación, mayor compromiso y mayor dedicación en lo que realiza.
También ganará protagonismo. ¿Que quiero decir con esto?. Las personas lo verá seguro de sí mismo, de lo que hace, confiado, comprometido, convencido, y estas características atraen las miradas de las personas. Hasta podrá conseguir un mejor trabajo o ascender en el que esta, o tener su propia empresa. 
Estar con esas características que logrará, lo mantendrá preparado para afrontar cualquier tipo de problemas, porque su mente ejercitada esta habida para resolverlos.
El gran problema del ser humano es que quizás nadie le diga que estas haciendo mal las cosas, simplemente nuestra mente se niega a realizarlas porque esta atada al miedo. 
Nuestros más dañinos enemigos, son nuestros propios pensamientos negativos.
Cuando gane confianza y crea que puede, sucederá otra cosa, obtendrá visión. Visionarse como quiere estar más adelante. Podrás visionar más oportunidades, porque la mente habrá despertado del letargo. Levanta tu autoestima y que tu límite sea el mundo.

No hay comentarios.: