miércoles, 28 de septiembre de 2016

El Plan

El Plan:
Supuestamente cada persona tiene un destino trazado para su vida. También llamado El Plan.
Cada persona que nace se le prefija un camino. Es como todo lo que se crea. Ejemplo: Para construir una ciudad o un edificio se necesita una planificación para que no se desmadre la idea original.
El ser humano desde su nacimiento se le fija un plan, por una deidad superior,  que cada religión le da un nombre diferente..
¿Qué cosa hace, que el plan cambie? - Nuestro propio ALBEDRÍO. ¿Qué significa esta palabra? Su significado es: Libertad individual que requiere reflexión y elección consistente.
Cada Persona en el mundo tiene la capacidad de elegir un camino diferente. ¿Entonces para que se fija un plan?. El plan o destino es fijado para aquellas personas que jamás podrán tomar otro camino en sus vidas por infinidad de razones. Salud sería una de ellas, ó simplemente por falta de voluntad o miedo al cambio. Solo pocas de ellas tendrán la capacidad de cambiar el plan. De elegir otro camino. Estas personas son osadas, siempre hacen preguntas. Ejemplo:- ¿Por qué?.
Ellas  buscan razones. No se adaptan al plan. Constantemente se disponen a perseguir sus sueños. elaboran ideas nuevas, buscan motivaciones, no temen a lo nuevo o distinto, y también tratan de que su vida no sea una rutina.
Un ejemplo básico de aquellas personas que no se arriesgarán: Transitar siempre la misma ruta, aunque haya caminos alternativos. Como buscando seguridad y conocimiento del lugar donde no sientan miedo a perderse. El miedo a los cambios, es como el pasto malo en una hortaliza; sino se arranca de raíz, crecerá y matará a las plantas buenas. Por consiguiente no cosecharemos frutos.
El Plan: Cada ser humano puede mejorar el plan o destino y también cambiarlo. Solo hay que saber dos cosa; SABER LO QUE SE QUIERE y TOMAR DECISIONES. 
Para tomar buenas decisiones, nuestra mente debe estar bien preparada. ¿Cómo se logra? Alimentando correctamente nuestro Ser, con información que nos ayuden a tomar esas decisiones que cambiarán nuestra vida. Leer sobre los temas que nos competen, es unos de los primeros pasos. 

No hay comentarios.: