lunes, 15 de mayo de 2017

Neurolengüistico

Cuando un bebé, comienza a dar sus primeros pasos, no sale caminando de inmediato y menos correr. Se cae, se levanta y así vuelve intentarlo una y otra vez, hasta lograr su objetivo, que es caminar..
Un bebé, no se da por vencido y se queda tirado en el suelo.  Es tan tenaz que no declina su postura. Vuelve una y otra vez a intentarlo. Admiro esa fortaleza que esos bebés tienen. Es la misma fortaleza que tenemos todo. Simplemente que hay una diferencia, Un bebé no se le cruza en su mente que algo es imposible. Nosotros, los adultos inculcamos el "NO SE PUEDE", a nuestros niños.
El ser humano desde que nace carece del conocimiento de la palabra "NO".
Los estudios Neurolengüístico, nos enseñan que debemos sacar los "NO" y los "PERO" de nuestro lenguaje, Como tantas otras palabras o invertir la forma de hablar. Con palabras más positivas.
Ejemplo: En lugar de decirle a un niño, NO hagas eso!!! Le dirás: Sí haces eso, te quedarás sin dibujos animados. La oración tendrá un "SÍ" y sin embargo el niño se comportará bien.
Ejemplo:
"Evita pisar el césped" es mejor que decir: "NO" pise el césped. Usted pone un "NO" y las personas  harán lo contrario. El cerebro no registra el "NO". Lo que si registra el cerebro son las palabras como: "ES IMPOSIBLE"..
Otro ejemplo: Cuando dices "PERO".  Comienzas hablar de lo bien que van las cosas, o de  lo excelente que es tal persona y aparece el "PERO", como comentando algo más. Cuando esa pequeña palabra aparece, destroza y derrumba hasta imperios. Todo lo bueno que dijiste antes, ya no sirve de nada.
Aprende del Niño. Te Caes y te levantas. Sin Imposibles!!! Cambia tu forma de pensar y de hablar.

No hay comentarios.: