domingo, 28 de agosto de 2016

Los muertos, vivos!!! condenados al miedo

No vivir esta vida, es como transitarla roboticamente. Tipo piloto automático. Sombis, muertos vivos. Agregado ese nombre a la actualidad. Existen muchas personas sin objetivos, sin metas. Las veo caminado por la  calle con sus rostros demacrados sin expresión alguna. Sin poder saber sin van alegres o tristes. como con cara de pocker. Esto se debe que los han derrotado los problemas de la vida. Se desaniman, se entristecen, se esconden hacía su adentro. Carente de sueños. o viendo sus sueños imposibilitados de concretarse. Caminan como muertos vivos. Grandes ciudades atestadas de personas, discutiendo, peleándose por un espacio dentro de esta urbe. Muchas preocupaciones, muchos disgustos, muchos temores.
Cuando le digo a las personas que provengo del interior, me dice: ¿quién pudiera irse? si pudiera me iría a vivir a un lugar con más tranquilidad y paz. Pues les pregunto: ¿Por qué no se va? Responde: - adquirí tantas obligaciones y propiedades que ya me esclavice a ellas. Y si me voy pierdo todo. Quizás en otra vida. Fue una de las respuestas más tristes que escuche. Esclavo de lo creado. y no poder tomar decisiones por estar atrapado. Condenado a cadena perpetua al miedo hasta por el resto de su vida. 
El miedo es una enfermedad que te deja invalido mentalmente. El miedo tiene un olor a pobreza profunda. El miedo, te paraliza. Los miedos son piedras en el camino que hay que sacar. Muchos buscan atajos y consigo se llevan sus miedos. Tomar vacaciones o cambiar de lugar para vivir no te solucionará la vida si llevas como equipaje un montón de miedos.
La mente se debe entrenar como se entrenan los músculos del cuerpo. Una mente atrofiada sin ejercicio y disciplina solo esperará soluciones externas. Que cambie el gobierno. Que mejore la economía, Que alguien haga algo. Que alguien piense por mí.  Siempre buscando excusa para no hacerse cargo de la parte que nos toca. Solo se sale de una vida de fracasos cuando dejamos de echar culpa a otros de las cosas que nos pasan. Cada decisión que yo tomo es enteramente responsabilidad mía. Hay que hacerse cargo de la vida de cada uno. y comenzar a cambiar la mente. Crear nuevos métodos, Leer más, instruirnos más. Usar nuestro ingenio e intelecto para salir adelante. No existen personas que sean tontas. Existen personas sin instrucción. Que fácilmente son arreadas como oveja para el corral.
Las masas de personas son movidas por personas que piensan. El resto admira una idea y otros solo son como sombis. solo muertos vivos que respiran porque el aire es gratis; que si tuviesen que trabajar para pagar el aire que respiran ya no existirían.

No hay comentarios.: