Todas las cosas que tenemos son parte de este mundo. Nada es nuestro porque también somos parte del todo. No existe la propiedad, solo en papeles y en nuestra mente de cosas que adquirimos en nuestro andar por el mundo. Si fuese verdaderamente nuestro, hubiese nacido con ello como extensión de nuestro cuerpo. Sin embargo nada es nuestro, porque nos vamos sin nada. Y los seres que quedan aprovechan lo que tenemos o lo botan a la basura porque a ellos no les sirve. El sentido de la propiedad es solo efímero y vano. Todo está para que se use. El sentido de pertenencia solo sirve para que algunas personas no se aprovechen del esfuerzo de otros. Como poniendo un limite.
Por Dios Fuimos creado, moldeados en barro de arcilla y dice las escrituras que soplo aliento de vida por nuestra nariz. Y lo llamo Adán, que quiere decir tierra roja. Osea que somos parte de la tierra, así como cada elemento que utilizamos sale de ella. Por ejemplo: la materia prima para fabricar cada componente de mi computadora es sacado de la tierra. Mi silla de la madera de un árbol y el árbol nace desde la tierra. El ladrillo, para construir vivienda es barro cocido. Cada producto que usamos en la vida diariamente es producto de la tierra. Cada oportunidad de trabajo, cada logro es parte e nosotros y parte del todo mismo. Todo estamos conectado por medio de hilos invisibles unos con otros y todos con la tierra. Desnudos llegamos a la tierra y desnudos retornamos a ella. Como volviendo al verdadero vientre. Los nativos originarios, le llaman La Pacha Mama. Madre tierra. Las que nos da todo y después al final de nuestra vida nos va acobijar. Y tan generosa es la madre tierra que nos vuelve a recibir, aunque la matemos continuamente con nuestras ansias de progresos y competitividad mundial.
Si somos un todo, de un todo mismo, entonces cada vez que hacemos malo a alguien , nos volverá porque estamos lastimando a nosotros mismos. Cada cosas que creamos o destruyamos se refleja en el universo. El plano físico se conmueve y se mueve de un lado hacía otro según lo que realicemos. Cada acción que se genera tiene que ver cada uno de nosotros. Muchas personas dicen: mientras a mi no me jodan que hagan nomas. Sin darse cuenta que dan permiso para que se modifiquen sus vidas con el accionar de otros. Directa u indirectamente. Por ello siempre digo:- Existen dos clases de personas: Las que hacen que las cosas pasen y Las que dejan y esperan que pasen.
Las personas esperan cambios en sus vidas pero sin el mayor esfuerzo. Esperando que cambie el gobierno, esperando que mejore la economía, esperando que algo bueno pase y esperando, esperando que otro nos solucione la vida. Solo nosotros, somos nuestro propio motor para hacer gira la máquina del mundo que cambiará nuestras vidas por completo. ¿Qué nos detiene? EL GRAN MIEDO. el miedo a lo desconocido, el miedo a perder todo lo que afanosamente tenemos y que nada nos llevaremos a la tumba. El miedo es ignorancia. El miedo es el ancla que te sujeta. El miedo es contagioso y es creencia negativa. EL MIEDO ES UNA ENFERMEDAD!!!. y como todo enfermedad tiene cura, tarde o temprano podrás encontrar la cura. reemplazando al miedo con amor. Hay dos grandes motivadores en el mundo. Y son solo dos (2) El amor, que mueve montañas, por decirlo de una manera y El miedo. O hacen las cosas por uno o por otro. No hay términos medios. Canta Autor y poeta Facundo Cabral decía: De la cuna a la tumba la vida es un aprendizaje. y se nos va la vida aprendiendo.
Por ello pienso, que disfrutaré de mi vida hasta el ultimo aliento, haciendo y viviendo cosas que me hagan feliz junto a mis seres queridos. Vive La vida.
La Puta que vale la pena estar vivo!!! (Alterio, Actor)
Por José Luis Palermo. Escritor Argentino. Hijo de padre Italiano.
f: josé.palermo.54
t: sansolcori
Youtube: Jose luis Palermo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario