El Precio.
Todo tiene un precio en la vida. Cada persona en el mundo tiene un valor. ¿Cuanto vale una persona?.
¿Cuales tu precio o que valor le das a tu vida?. Cada uno sabe lo que vale. ¿Y que determina el precio de una persona?. Depende de cada uno, que tan alta tenga su auto estima. Hay personas que trabajan por la comida, otras por poco dinero y solo el hecho de agradar a otros. Algunos/as buscan la prostitución de su cuerpo para ganar dinero. Otros roban o hurtan y quizás por poco dinero terminen en la cárcel varios años. Otros sacrifican hasta la disolución de su familia por un trabajo. El dinero por el amor.
Hay personas que por mantener su trabajo, aceptan humillaciones, agravios verbales, maltrato psicológicos y hasta restarle tiempo a su familia por complacer a su jefe.
Desde niños se nos enseña y educa en las escuelas a tener horarios y a usar uniformes. Preparándonos para la máquina del mundo que absorbe nuestras vidas.
Desde la niñez solo se nos enseña que la única posibilidad de emerger en el mundo es tener un titulo universitario. Las personas se gradúan y felices festejan. Luego viene el trabajo más complicado, que es conseguir un empleo digno y de acuerdo a la capacidad. Y de pronto se encuentran trabajando en algo que no tiene que ver con lo que estudiaron, ó también trabajando por poca remuneración, que no era lo pensado cuando se inicio la universidad para graduarse y conseguir un gran empleo. El problema radica en que, la escuela no te prepara psicológicamente para vencer los miedos. No te enseñan superación personal y a valorarte como individuo. Muchas veces veo jóvenes graduados, desahuciados por no encontrar el empleo con respecto a lo que estudiaron. Las escuelas solo preparan empleados. Alguno que otro se destacan y emergen. La mayoría se habitúa a un sueldo complaciente, no buscando algo mejor. Pues su auto estima baja no se los permite.
Amarse y valorase como individuo te llevará a alcanzar tus sueños. Entrena tu mente. Amplia tus expectativas mentales. La sociedad te hace pensar que siempre está todo mal. Y que en la crisis no encontrarás nada. Los problemas y las crisis son la oportunidad para crecer. Solo anímate a ser mejor, a pensar diferente, a emerger, a crear tu propio mundo de oportunidades. ¿Quieres vivir una aventura emocionante llena de adrenalina y explorando todo los días cosas nuevas? Si eso quieres, entonces vive!!! Enfrenta los miedos. No te conviertas en un vegetal sin vida. ¿Cuanto vale tu vida? Todo tiene un precio. ¿ Cuales el tuyo?
Por josé Luis Palermo. Escritor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario